La guerra del fútbol

La guerra del fútbol está más caliente que nunca después de que LaSexta decidiese el pasado miércoles a las 22:00h emitir el jueves en abierto y gratis para todo el territorio nacional la semifinal de la Copa del Rey, el Valencia-Barça.

Esta decisión fue tomada por los directivos de LaSexta amparándose en la ley de interés general. Sin embargo, Audiovisual Sport emitió un comunicado esta tarde en el cual decía que esta empresa era la única poseedora de los derechos y ninguna cadena se pusiera en contacto con ella para la emisión del partido. Además, alegaba, que la ley por la cual LaSexta emitió el partido no tiene vigencia en la Copa del Rey.

Esta fue la situación durante toda la jornada del jueves, hasta que la RFEF se puso en plan chulo mandamás emitiendo un comunicado al Valencia amenazando que si dejaba que LaSexta y TV3 emitiesen el partido, el Valencia no jugaría el próximo año la Copa del Rey.

Y, en esta tesitura, yo me pregunto si puede tomar una medida como esta por la retransmisión de un simple partido. Me parece una medida muy exagerada y carente de sentido común por todos lados. ¿Alguién lo entiende? Yo, desde luego, no; y el Valencia parece que tampoco, porque se pasó las amenazas de la RFEF por la punta de la nariz y permitió la emisión del encuentro.

Esperemos que ninguna amenaza se cumpla o el fútbol quedará en ridículo al ver como un equipo es víctima de un conflicto entre productoras. Aún que claro, detrás de todo esto, puede estar la mano de la todopoderosa Sogecable que hace cuanto le viene en gana y pone el grito en el cielo cuando le apetece. Pero he de recordar que una semana los españoles quedamos sin el partido en abierto garantizado por ley y nadie dijo nada.

Lo dicho, el tema está más caliente que nunca, incluso Cuatro se toma a cachondeo esto e ironiza con la posibilidad de que "una cadena" se ampare en la ley de interés general para retransmitir el tenis, la fórmula1, etc.

Sen máis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedas nominado ;)

Bicos

Anónimo dijo...

Respostarei encantado en canto poida;)

Anónimo dijo...

Bueno, con motivo de colocarme como maximo comentador de aqui, he de decir hay un detalle que no me gusta lo de la ley que garantiza un partido por semana, que es que no hechen el zaragoza siempre, parece qe es el dream team, que siempre que ves el partido de la sexta, una de cada dos semanas sale el zaragoza o por lo menos da esa sensacion.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.