La hora del planeta

El próximo 29 de marzo, millones de personas alredor del mundo se unirán para apagar las luces durante una hora para demostrar su preocupación por el cambio climático. Además, los participantes se comprometen a tomar medidas para diminuír el uso de energía en su vida diaria. La Hora del Planeta (Earth Hour) demostrará que trabajando juntos podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta.


Me enteré de esta brillante iniciativa gracias a la compañera de ¡Qué difícil es ser yo!, con la que estoy cuando afirma que "todas las propuestas que nos hagan tomar conciencia de que con nuestras acciones individuales [...] podemos mejorar el mundo las encuentro sumamente positivas." Como bien dice ella, sería bueno que nos diesemos cuenta definitivamente de que cada uno de nosotros tiene mucho que decir y no dejemos pasar esta oportunidad, a ver si un masivo apoyo social hace que algún Goberno se mojee en este sentido.

Además, en la parte que nos toca directamente a los bloggers, a parte de la labor de difusión de esta iniciativa copiando este post o reescribiéndolo enlazando a la entrada orixinal; encontré en Un blog Verde la propuesta de apagar las luces y los ordenadores de 20:00h a 21:00h (cada uno en su hora local) y aportar de este modo nuestro grano de arena para combatir directamente el cambio climático.

¡Ánimo a todos!

Sen máis...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios, como nadie había comentado, me parece que fue excelente.

Dios quiera que mucha gente lo haya hecho, yo no me enteré!.

Sino, por supuesto que hubiese ayudado haciendo lo mismo y dejando todo a un lado!.

Que lástima!!!.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.