El Maradona de las Ramblas

Las Ramblas de Barcelona pierde a uno de sus personajes más entrañables. Joan Sabaté, más conocido como el Maradona de las Ramblas, colgó las botas ayer tras 20 años mostrando sus habilidades con el balón a barceloneses y turistas (y a mí, que no soy barcelonés ni estoy de turismo) delante de la fuente de Canaletas. Fue la primera estatua humana de la famosa vía, mucho antes de que se convirtiese en moda.

Ayer recibió el adiós de sus seguidores. Decenas de barceloneses asistieron al acto de despedida de Sabaté, natural de Sant Feliu de Llobregat. Los miembros de la plataforma Salvem el Maradona de la Rambla (formada hace unos años para defender a Sabaté, cuando una normativa municipal le prohibió seguir dando toques al balón en la calle) le entregaron, frente a su querida fuente de Canaletas, una camiseta de la selección catalana, donde jugó en su juventud. En ella se podía leer Maradona de la Rambla. 20 años. Emocionado y nervioso bromeó diciendo que se retiraba el día después que otro crack, Romario.

Sabaté, cumplidos los 65 años, se jubila y deja las Ramblas con lágrimas en los ojos. Aquí recaló tras perder el trabajo de peón en 1982 y aquí consiguió el record Guiness por dar 18.000 toques sentado en dos horas. Ahora, piensa dedicarse sólo al fútbol base como entrenador. Ya tiene ofertas.

Sen máis...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo! pues si que llevaba años este hombre en las Rambles...ya le tocaba jubilarse! lo vi en las noticias, que emocionado estaba... :)
Un saludo desde Barcelona!!

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.