La guerra del fútbol II

De nuevo, este fin de semana nos encontramos ante un nuevo episodio de la yaa conocida guerra del fútbol (de la que a hablamos en anteriores ocasiones), despuéss de que LaSexta anunciase la retransmisión en directo y en aberto para todo el territorio nacional del Sevilla-Vilarreal el domingo a las 19:00h.

Está decisión es la respuesta de la cadena al incumplimiento del Status Quo ordenado por un juzgado de primera instancia la pasada temporada y que regula la retransmisión de partidos esta temporada.


Status Quo

Segundo el devandicho Status Quo, hasta que no exista una resolución definitiva del conflicto que enfrenta a Mediapro y Audiovisual Sport por la retransmisión y comercialización de los partidos de Liga, los mismos debían seguir emitiéndose como en el pasado. Es decir, LaSexta debía emitir los partidos de interése general (los del sábados a las 22:00h) cada jornada en directo y en exclusiva, Mediapro se encargaría de la señal internacional de los encuentros, de los derechos de los partidos en Segunda división, así como de los resúmenes de todos los partidos y Audiovisual Sport-Sogecable de la venta de partidos por PPV.

Esta medida se vió incumplida este sábado por la retransmisión del Mallorca-Real Madrid por parte de Telecinco, por eso la cadena presidida por Emilio Aragón contratacará con la emisión en abierto del Sevilla-Villarreal, al ver vulnerados sus derechos.

Esta situación es la tercera vez que se produce esta temporada, ya que en las jornadas 8 y 22 Telecinco retransmitió sendos partidos.

Sen máis...

0 comentarios:

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.