Día de Internet

El día de Internet (oficialmente Día Mundial de la Sociedad de la Información) es una efeméride que se celebra en todo el mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet, con especial relevancia aquí en España, donde ha nacido esta iniciativa, y en LatinoAmérica.

Sus objetivos principales son:
  • Dar a conocer las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías a los ciudadanos.
  • Intentar reducir la conocida como brecha digital.
  • Impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y discapacitados.
  • Incrementar la penetración social de Internet: la población internauta en España, aunque ha crecido en los últimos años, se sitúa en un 43'7% frente al 70% de países como Finlandia.
Este año, serán más de 390 eventos (aquí teneis una lista) los que tendrán lugar en España y Latinoamérica, tanto física como virtualmente.

Además de talleres para que los más pequeñitos aprendan a hacer un blog (este me vendría bien, seguro que aprendía algo) o hacer chapas, numerosas empresas han lanzado ofertas para fomentar la compra por internet (FNAC, ElCorteInglés, Ultrapop!, etc.), o abrir cuentas de ahorro por internet (Kutxa, Bancopopular-e). Otros ganchos comerciales tienen que ver con la seguridad y la creación de sitios web.

Destaca especialmente la fiesta que tendrá lugar a las 20:30h en la plaza Chamberí de Madrid, a la que acudirá la orquesta Street-Jazz y donde se entregarán los premios del Día de Internet y se celebrará un concurso de búsqueda de información por Internet, y quienes acudan podrán probar pastelitos con forma de arroba. Además la capital española también albergará la iniciativa Dale vida a la tecnología que donará los fondos obtenidos de la subasta de dispostivos usados donados por los ciudadanos a diversas ONGs.

Sen máis...
PD: si deseais leer más al respecto os recomiendo la entrada sobre el tema de mi compañero de Punto Baires.

0 comentarios:

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.