Acertijo de la semana VI

Aquí teneis el acertijo semanal, espero que esta vez os animeis más a participar pues este es bastante más facilillo que la semana pasada.

    Dados 8 palitos de colores, colocados en dos grupos de 6 y 2 según podeis ver en la imagen:
    Sorprendentemente, es posible mover un solo palito para que ambos grupos tengan las misma cantidad, ¿sabes que palito es y para donde hay que moverlo?

Solución

Este acertijo resulto ser un poco peculiar, pues la imagen tenía una pequeña ambiguedad que ha hecho que me encuentre dos soluciones diferentes pero correctas, cada una para su interpretación.

La solución que yo tenía prevista para este acertijo, era mover el palito verde número 5 entre el azul clarito número 6 y el azul más oscuro número 7, para dejar así los dos grupos con 4 palitos.

Sin embargo, mi amiga Tessy, aporto una respuesta diferente, considerando los números inferiores de la imagen como valores de los palotes, y buscando la manera de que ambos grupos sumasen lo mismo, que consiguió desplazando el palito naranja número 3 al grupo de la derecha.

Esta semana los afotunados acertantes resultaron ser...
¡Rodikey! ¡Aurora Boreal! y ¡Tessy!

Por otra banda os informo que el acertijo de la semana pasada ya está actualizado con la solución el ganador.

Sen máis...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el 5!!!

Anónimo dijo...

El 3 del primer grupo pasarlo al 2do grupo para que queden 18 en ambos grupos!!!

Saludos!!!

*TESSY*

Anónimo dijo...

Creo que poniendo el nº 5 entre el 6 y el 7...
Qué premio toca...??? jejeje

Anónimo dijo...

Tessy, pequeño error, los números de abajo son para que os sea más facil distinguir los palitos, el objetivo es que los dos grupos tengan la misma cantidad de palitos.

Aurora Boreal, el premio es un enlace en esta entrada y otro en la clasificación de acertantes... pero todavía no he pensado que le puedo ofrecer al ganador de esta clasificación =S si quereis dar ideas...

Anónimo dijo...

el 5 al la derecha

Anónimo dijo...

Que bien que haya mas posibles soluciones.

Inicialmente planteé este acertijo en mi blog con una solucion muy de pensamiento lateral.

La variacion introducida por vosotros anula esa solucion , y deja como mas logica el formar 2 grupos de 4 , pero muy interesante la opcion de Tessy , conviene ver siempre los problemas desde distintos angulos.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.