Acertijo de la semana VIII

Hoy os traigo un acertijo que anda circulando mucho por ahí y que quizá alguno ya habrá visto. Aquí os lo dejo, ¡disfrutarlo amigos!:

    Tenemos el pastel en forma de cubo de la figura, hay que echarle imaginación para pensar que es un pastel, pero estoy seguro de que lo conseguireis.
    La pregunta es ¿cómo tendriamos dar un corte a este pastel (un corte limpio, es decir, recto) de tal forma que se pueda distinguir en la sección producida por el corte un hexágono regular.A modo de ejemplo aclaratorio, os digo que si cortaramos por la línea de puntos obtendriamos un cuadrado, lo que buscamos es un corte que produzca un hexágono regular.

Solución

El truquillo era darse cuenta de que el corte iba a producir una figura con tantos lados como caras del cubo cortase, por tanto, había que buscar un corte que afectase a todas las caras del cubo.Una vez que caemos en este detalle, la solución no tarda en llegar.

Para que el hexágono resultante fuese regular, habría que cortar por la perpendicular de la diagonal interior del cubo, aquí os dejo una imagen, sacada de aquí, para ilustrarlo mejor.

Desgraciadamente, esta semana no ha habido ningún acertante... ¿era muy difícil?
Por otra banda, os informo que el acertijo de la semana pasada ya está actualizado con la solución el ganador.

Sen máis...

2 comentarios:

Key dijo...

A bueno, esta vez si que es difícil !!!
Casi siempre les doy una ayudita a mis sobris, pero esta vez, me he quedado muda, no sé !!!!
Besos ^_^

kaka dijo...

Vaya Key, no es tan difícil como parece.

Os daré una pista a todos. La clave está en el ejemplo, el corte secciona 4 caras del cubo y produce un cuadrado... para que produzaca un hexágono, ¿que se os ocurre?

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.