About Twitter

Tras haberos hablado ayer de los microblogs y algunos truquitos para sacarle el mayor provecho para vuestro blog, hoy os presento la plataforma más popular de microblogging:
Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar microposts o tweets de 140 caracteres como máximo. Además, hace las veces de red social, permitiendo escoger tus amigos para recibir sus anotaciones, contestarles y enviarles mensajes privados, facilitando la comunicación entre los usuarios. Digamos que es una mezcla entre una cuenta de mensajería instantánea (tipo MSN messenger o GoogleTalk) y un miniblog de mensajes cortos.

Introducción a Twitter:

Si ya estás convencido a probar Twitter, puedes crear una cuenta rapidamente aquí, pulsando en Join today!. Hecho esto, ya podeis enviar mensajitos, hacer amigos, etc. pero os voy a dar unos datos más para que le saqueis el máximo provecho a esta herramienta.

En primer lugar, quiero distinguir 4 formas de emplear twitter: a pelo desde la web, con el móvil o otro dispositivo movil, con comandos o con un cliente. Yo sólo os hablaré de estas dos últimas, porque la primera es muy intuitiva y porque la segunda no la he probado (le tengo más aprecio al dinero).
  1. Mediante comandos: además por las opciones que ofrece la web, podemos realizar ciertas operaciones mediante comandos. Los principales son:
    • @ nombredeusuario mensaje: envías un mensaje a ese usuario, que verá en su ventana de replies.
    • D nombredeusuario mensaje: envías un mensaje privado a ese usuario.
    • FOLLOW nombredeusuario: sigues a ese usuario.
    • LEAVE nombredeusuario: dejas de seguir ese usuario.
    Si quereis ver la lista completa, aquí la teneis.
  2. A través de un cliente: en concreto, os hablaré del que yo utilizo: twhirl, que es un programita para utilizar twitter facilmente desde el escritorio pero con una interfaz mucho más intuitiva y visual. Además, te notifica los tweets de tus amigos con un silbido al estilo messenger, facilitando así la respuesta instantanea y posibilitando una comunicación más fluida.
Bueno, y eso es todo lo que tengo que decir sobre twitter. Hay opiniones a favor y en contra, la mía es esta. A los que ya lo conoceis, os invito a compartir vuestra experiencia; a los que no, a que lo probeis y, en cualquier caso, a que me agregueis entre vuestros tweet-amigos, jeje.
Sen máis...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he puesto el enlace de esta pagina, el otro enlace de amigos no me funciona el que me mandaste en el otro comentario. Gracias por Intercambiar enlaces

SOL

Anónimo dijo...

Vaya... cada vez me doy mas de cuenta de lo sencillo que es mi blog. Que cantidad de posibilidades que nunca tendrá,jeje.
Condenado queda a su austeridad, XD
Se agradece la informacion, de todas formas
Un besotee

Anónimo dijo...

Amigo, me parece muy interesante esto!!!.

Disculpa que pregunte por aquí mismo, te quería preguntar, es cierto esto de ganar dinero por medio de tu email, ya lo haz probado, porque hay un amigo mio que me invitó a esto, pero me parece un engaño, que me dices, tú que lo tienes en publicidad!!!???.

Anónimo dijo...

Sobre esto hay una parte que no entendía muy bien, cuando mencionas lo del teléfono celular, quiere decir que puedes enviar tu twitter a través de tu móvil...!!!???.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.