Acertijo XVIII

Aquí os traigo otro acertijo de Acertijos y más cosas. Este tiene una pequeña trampa que os puede complicar la vida, pero si os dais cuenta es muy sencillito.
    En una mesa plana hay cuatro mariquitas, cuyas distancias (no su disposición espacial) se muestran en el siguiente croquis.
    ¿Cual es la distancia entre A y C?
    Bueno, pues como alguno descubrió, las 4 mariquitas estan en una misma línea, lo complicado era darse cuenta. Sin embargo, parece que esto llevo a pensar que A y C eran la misma mariquita, o que una estaba encima de la otra fabricando más mariquitas, como si cuatro no diesen bastantes problemas.

    Pero la propia figura nos dice A y C no pueden ser la misma mariquita: A esta a 2cm de D y C esta a 3cm. Por lo tanto, podemos deducir que A y C estan separadas 1cm de distancia, os dejo un croquis para disipar dudas:


Total, que esta semana, aunque nuestra compañera Vesta se acercó un montón, siento decir que no ha habido acertante.

Por otra banda, os informo que el acertijo de la semana pasada ya está actualizado con la solución el ganador.
Sen máis...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mariquitas A y C están juntitas, por tanto, no hay distancia entre ellas.

¿He acertado?

Besitos,

Vesta, desde mi corazón.

Anónimo dijo...

@Vesta Vas muy bien, no has caido en la trampa, pero fijate bien, te has comido un pequeño detalle.

Mi consejo (para todos) es que las dibujeis en un pequeño croquis y comprobeis las distancias, es muy sencillito ;)

Anónimo dijo...

Hola Niño!!!! veras Tashano, es el diminutivo de tashanookaasan, que significa " La madre de tashachan", y tashachan es el Nik, de Alejandra, mi hija.
Y si, es en Japones, es que tashachan,estudia Japo.
Un besazo mi niño.

Anónimo dijo...

¡Hola Kaka! :D

Lo único que se me ocurre amigo es una tontería pero bueno, yo la digo, si una de las mariquitas o las dos estuvieran volando, hacia arriba claro, a parte de la distancia de los 5 centímetros, habría que tener en cuenta la altura para medir la distancia entre ellas... Jajajjajja :D qué comedura de coco me he metido yo sola :P

Es que a mí me gusta que las mariquitas vuelen :D

Un besico, cielo. Serenna

Anónimo dijo...

@Serenna Estan sobre la mesa ;) desde luego pueden volar, es noche y estan descansado porque ya estuvieron volando mucho durante el día, jeje.

Venga, animo chicos, no es dificil, estan facil como hacer un esquemita colocando las mariquitas una a una y sale solo ;)

Anónimo dijo...

No pienso meter mi comentario en el trasero de nadie!
Oh estoy muy pitof o son 5 cm, hombre!!

Anónimo dijo...

A ver, concretemos. Las dos mariquitas están juntitas porque una está encima de la otra, por tanto no hay distancia entre ellas.

Ahora bien, lo que están haciendo las mariquitas es cosa exclusivamente de ellas mismas y no creo conveniente, dar mayores explicaciones.

¿Vale ya?

Besitos,

Vesta, desde mi corazón.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.