Cita XVI

    El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
    Friedrich Nietzsche
Ver más

Sin duda, es un gran consejo en esta sociedad, donde lo difícil es ir a donde tú quieres y no a donde sopla el viento.
Sen máis...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Nietzsche. En general encuentro sus reflexiones bastante acertadas. Estoy de acuerdo con la frase, ser independientes, diferentes, especiales... trae consigo dificultades pero al final todo merece la pena.
Un besote^^

Anónimo dijo...

Bueno, muy cierto todo, ahora todo mundo quiere que tú hagas lo que hacen los demás.-

Si ese se deja el pelo largo, lo tienes que tener, sino estás fuera de onda, y que se yo.-

Pero bueno estamos en el mundo, cada loco con su cosa. Yo no le hago caso a nadie, yo hago lo que creo que debo hacer, claro que como lo normal, uno toma consejos de algunos sabios, que yo son pocos!.-

Bueno, como siempre, buenas reflexiones, espero que sigas ofreciendo más, saludos!!!.-

Anónimo dijo...

@Princesita Realmente Nietzsche tiene cosas que valen mucho la pena, pero... sabías que era nazi y muy machista: Cuando trates con una mujer no olvides el latigo, esta frase es suya (y quiero dejar claro que no la comparto). Creo que ahora te gustará menos, jeje.

@Birdelo Tienes mucha razón! Que ahora te vienen influencias de todas las esquinas, y si te resistes eres un pringao... por cierto, yo tengo el pelo largo, así que estoy en la onda, jeje.

Anónimo dijo...

¿Dejaría entonces, de ser yo misma si me integro en un grupo social?

No estoy de acuerdo con el señor Nietzsche.

A él mismo le interesaba estar dentro de un grupo social, ¿para quién sino iba a trabajar en su filosofía?

Supongo que lo que el señór Nietzsche ya entonces, predecía la supremacía del individuo sobre la masa, o lo que puede llegar a ser lo mismo, el poder de la raza aria por encima de las otras. ¿Podría ser?

Besitos,

Vesta, desde mi corazón.

P.D.: hoy me estoy portando bien, ya llevo 3 comentarios.

Anónimo dijo...

@Vesta A mí me parece que Nietzche lo que quiere decir es que las personas desean ser ellas mismas, pero reciben muchas influencias de la sociedad y por eso tiene que luchar.

Desde luego, esto no representa que tenga que marginarse o vivir en una cueva; es más comodo pertenecer a un grupo como dices tú ;)

Llevabas 3 y a esta hora llevas 6 comentarios, has comentado todo lo que había! ¡Muchas gracias!

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.