Microblogs

Las plataformas de microblogging son servicios muy de moda últimamente, en especial Twitter. Para quien no los conozca, diré que son como miniblogs, que permiten escribir mensajes de texto cortos (140 caracteres) para compartir información personal del tipo what are you doing? y especialmente útiles para mantenerse en contacto con tu círculo de amigos cuando no dispongas de tiempo para actualizar tu blog.

7 usos microblog para conseguir tráfico a tu blog:

Y al igual que cualquier otra red social, es un medio más para la exposición y difusión de nuestro blog que puede generar tráfico mediante los enlaces pertinentes. Es por ello que os presento los 7 trucos microblog para conseguir tráfico a nuestro blog, que nos presenta Maki en Doshdosh [artículo en inglés].
  1. Crear una gran red de amigos: cuantos más amigos, más gente leerá tus actualizaciones y tus visitas serán mayores. El método gañán (hacerse amigo de todo el mundo) funciona, pero para la mayoría de usuarios es una práctica irritante.
  2. Sincronizar las actulizaciones de ambos servicios: la mayoría de servicios microblogs disponen de un widget para publicar tus últimas actulizaciones en tu sitio web (las mías las podeis ver en la sidebar, bajo el título de Mi Twitter), útiles para conseguir más amigos; además, también puedes enviar las últimas entradas de tu blog como actualizaciones a tu microblog. Esto no es imprescindible, pero tiene sus beneficios.
  3. Elabora un perfil humano: si tus unicas actualizaciones son los enlaces a tu blog publicados por un bot, tus amigos dejaran de prestarte atención. Trata de añadir contenido más interesante para hacer tu cuenta más humana.
  4.  ¿Una o varias cuentas? Se recomienda una establecer única pero potente cuenta, porque varias exige un trabajo considerable. Sin embargo, crear un microblog personal y otro automatizado para las anotaciones de tu blog es una posibilidad que te proporcionaría un puñado de visitas.
  5. Convina tus actualizaciones: Si tienes microblogs en varias plataformas, puedes actulizarlos simultaneamente para ahorrar tiempo con un simple hack como se explica aquí [artículo en inglés].
  6. Contacta con otros usuarios: Twitter por ejemplo, permite enviar respuestas (publicas y privadas) entre sus usuarios, siendo una forma rápida de comunicarse, cruzar opiniones o iniciar una conversación con uno de tantos blogueros que ya usamos este servicio.
  7. Haz preguntas para obtener información: si tienes una cantidad considerable de amigos (digamos entre 10 y 20) podrás utilizar este media para obtener recomendaciones y consejos de otros blogueros sobre cualquier tema de interés.

Pues hasta aquí llega este artículo sobre como sacarle partido a los microblogs. Lo que yo os puedo decir de los microblogs es todo positivo, a mí me parece una excelente manera de comunicación entre blogueros más personal y cercana. Quien tenga experiencia con estos sistemas puede contarnos que tal le parecen.Mi consejo es que os registreis y lo probeis, si no os gusta siempre podeis suprimir vuestra cuenta. ¡Y acordaros de agregarme a vuestros amigos, jeje!

Mañana la segunda parte, sobre el uso de la plataforma de microblogs más popular: Twitter.
Sen máis...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! lo que me decias de que no sabes bien para que es boosterblog, pues es simplemente otra manera de ganar visitas, a mas puntos, mas alto apareces en el ranking diaro-mensual-anual, y mas gente te ve y quiere conocer tu blog. Vamos yo lo veo asi, porque los dias que voy de los primeros puestos, siempre llega alguna visita nueva.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Amigo, muy bueno esto, pero no creo en lo del trafico al blog.

Una vez el mio lo puse en uno de esos, que son como una especie de directorio, pero no recibí nada, más que mis amigos de siempre!.

Por eso ya no me registro más, lo mejor es uno mismo sacar su tiempo e invitar personas a que lo visiten a uno, es lo mejor!.

Anónimo dijo...

Gracias amigo ya publique mi gomeme, dejem verificar en blogalaxia para notar los cambios como usted

Anónimo dijo...

Vaya,... que informático te noto.
Yo la verdad, no estoy demasiado interesada en todos esos avances. Para mi mi blog solo es un diario escrito en una pantalla, vivo ajena a todas las demas complicaciones,jejee.
De todos modos, está bien saberlo
Un besiito, cuidate.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.