Acertijo XIX

Aquí os traigo otro acertijo de Acertijos y más cosas. Este tiene una pequeña trampa que os puede complicar la vida, pero si os dais cuenta es muy sencillito.

    Disponemos de bolas para lanzar, y sabemos que en cada lanzamiento le podemos dar a un solo bote (claro, cada vez un bote distinto, pero no valen historias raras como que si con una bola grande tiramos dos botes o con una bola de demolición tiramos todo el chiringuito. La bola es la que hay y no valen triquiñuelas de ningún tipo), y caeran el bote impactado y todos los que pierdan algún apoyo.
    ¿Cuantos lanzamientos necesitaremos para que caigan todos los botes grises?
    Es una alegría resolver el acertijo sabiendo que son varios los acertantes de esta semana, así es que son necesarios 4 lanzamientos, tal y como indico muy claramente Vesta, los botes impares (el 1º, el 3º, el 5º y el 7º) de la fila inferior de la piramide.


Total, que esta semana las afotunadas acertantes resultó ser...

¡Tashano! ¡Vesta! ¡Rodikey! y ¡Princesita!




Por otra banda, os informo que el acertijo de la semana pasada ya está actualizado con la solución el ganador.
Sen máis...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que serían 16 tiros, eso creo!.-

O no debía contar las bolas?. Hehehe.-

Por otro lado Kaka, el premio lo pongo cualquier día, es que tengo una entrada en la que quiero la opinion de vosotros, a ver si están de acuerdo conmigo!!!.-

Anónimo dijo...

Hola Niño , yo no soy muy buena en estos temas , pero pueden ser 4?

Bueno a lo mejor acierto por casualidad, jijijiji
Un besazo.

Anónimo dijo...

SON 5 TIROS, ESO CREO YO... JEJEJE HAI ME DICEN SI SALI BIEN O MAL

Anónimo dijo...

A ver, creo que se necesitarán 3 lanzamientos eficaces para que caigan todos los botes grises.

¡A ver si atino esta vez!

Besitos,

Vesta, desde mi corazón

Anónimo dijo...

se necesitan 23 lanzamientos

Anónimo dijo...

Querida Vesta, es interesante que me cuando propongais una solución me la argumenteis, no porque yo quiera comprobar que no lo habeis copiado (ya sé que aquí esas cosas no suceden), sino porque puede ser que la solución que tenga yo no sea la correcta y la vuestra si.

Una pequeña aclaración para Birdelo y Rodikey, el resultado se maneja entre las cifras que proponen Vesta y Tashano más o menos. Os explico porque: cuando se cae un bote, los que esten apoyados en el también se caen, y los apoyados encima de los que esten apoyados en el, y así ;)

Un abrazo a todos y suerte!

Anónimo dijo...

Se necesitan 4

Anónimo dijo...

Vamos a ver Kaka, voy a variar el nºde lanzamientos y te daré una explicación por ello, ¿ok?

El nºde lanzamientos es de 4. Dos de ellos, tirarán los botes grises que están situados en los extremos inferiores de la pirámide, con lo que tirarán a su vez, y cada uno por su lado correspondiente, la hilera de botes grises situados encima de ellos.

El tercer lanzamiento será contra el 2º bote blanco de la derecha, con lo cual tirará los grises que están encima más otros blancos; y el cuarto lanzamiento será contra el 2ºbote blanco de la izquierd, sucediendo lo mismo que en el tercer lanzamiento.

Una cosa más, los lanzamientos son por supuesto, válidos o eficaces, no se tratan de lanzamientos al azar.

A ver Kaka, si el próximo acertijo lo ponemos un poco más sencillo en cuanto a la explicación de la solución del mismo, porque si no es así, voy a doctorarme en la resolución y explicación de acertijos. ;)

Besitos mi niño,

Vesta, desde mi corazón.

Anónimo dijo...

4, son cuatrooo^^

Anónimo dijo...

Son 11!!!

(mas me vale)

Saludos de una alcarreña

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.