Regreso a casa

Hace unos meses os contaba en esta entrada muy ilusionado que este curso que está a punto de comenzar estaría estudiando en Italia, aprovechando una beca Erasmus para la movilidad de estudiantes por Europa (aclaro esto para los que saben en que consiste) que afortunadamente me habían concedido.


Entonces, analizo el plan de estudios de la Università degli Studi di Verona, escojo las materias que estaba dispuesto a hacer, que eran casi una docena, y se las presento al coordinador de mi facultad, para que las compare con el plan de estudios que yo estaba siguiendo en Barcelona y me notifique cuales me pueden incorporar al expediente.

Total, que de todas, parece ser que son sólo 2 las que me convalidan, en total, 9 créditos de los 75 que componen un curso, lo que me tuvo pensando si realmente me convenía marcharme a estudiar allá este año, teniendo en cuenta el poco provecho que académicamente iba a aportarme.

Al final, de tanto pensar he cambiado radicalmente todo planeado: ni Italia, ni Barcelona, ni nada... he decidido volver a estudiar Física aquí a Santiago, a mi casita, aunque me ha entrado la locura y me he matriculado del primer y el segundo año de la carrera... bueno, no será tan duro porque creo que me convalidarán unas cuantas asignaturas, además la matrícula me sale gratis porque mi madre es profe, así que en el peor de los casos no habré perdido nada, jeje.

La decisión ya está tomada, este lunes viajaré a Barcelona por última vez para arreglar todos los papeles, espero no arrepentirme y poder obtener otra plaza de intercambio (con o sin beca, que estudiando aquí ya ahorro bastente con la matrícula gratuíta, jeje) para irme más adelante, pues me haría mucha ilusión vivir una temporada en otro país, sería super enriquecedor.

Sen máis...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! asi que al final ni una cosa ni otra :) Seguro que vas a estar super a gusto en tu tierra despues de pasar una temporada fuera...
Pues nada, que te deseo lo mejor!

PD:(por suerte me vuelve a ir medio bien la conexion! yeeeaaaahhh)

Anónimo dijo...

@Syl Muchas gracias Syl! Aunque también echaré un poquito de menos Barcelona... pero espero que vaya bien :)

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola Niño!!!, pues siempre tienes tiempo de volver a la Beca "Erasmus", yo no la dejaría es verdad que merece la pena vivir otras culturas y pueblos.
Yo termine mi carrera en Dublín, y fueron dos años maravillosos los que pase allí.
Tengo que subir a ver a una amiga mía que vive en Santiago...si voy te lo digo y nos vemos.
Que te vaya todo muy bien.
¡¡¡¡¡Un besazo Niño!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Kaka te lei con atención , sabes, tienes una buena desicion, me puse a pensar en mi epoca de Universidad y tambien estuve entre que seguia en mi casi (Buenos Aires o me iba a Perugia a hacer un año, que me lo habia ganado, con meritos propios) y despues de totdo el papelaje, me volvi atras, nadie entendia, mucho, la realidad es que no me sumaba cdreditos, siempre mis gastos afuera, iban a ser peor que en mi ciudad y demas decir, que cruzar el atlantico, para solo ir a la universidada) sintyesis me quede, lo aproveche y aqui mismo me ofrecieron al poco tiempo trabajar en investigacion en el CONICET y me alegre mucho, pues al final pude hacer todo lo que me habia propuesto oo unico que altere fue el orden.
Ademas si lo hs decidido, estaba en tu corazom, se necesita coraje para volver atras, pero te felicito, pues te sobra y todo saldra bien. Lielina

Anónimo dijo...

Jeje, yo quería irme a estudiar música lejos de acá... pero ahora me doy cuenta que tengo MAMITIS... xD una enfermedad que me durará por el resto de mis días!! :( es que amo estar en casa junto a mi mamá y a mi hermana!! (y ya! por qué no?, mi papá tmb! sólo que es un poco molestoso jajaja)

:) Pero concuerdo con que vivir en otro país, otra cultura... es súper enriquecedor! :D y con lo lindo que es el Italiano!! (el idioma eh, que luego mi Gatchan entiende mal y se pone celoso jajaja)

Ya, MiriAbashos amigooo! XOXOXO xD

Anónimo dijo...

Vaya lío, XD
Así que vuelves a instalarte en Santiago... opción inesperada, jaja
Mi madre también es profesora y yo en un futuro también quería hacer un erasmus a Roma. Cuantas coincidencias.
Pues mucha suerte en la carrera, ya nos contarás;)
Respecto a mi reto... pues sí voy a escribir algo para la z, pero no para la ñ. Me libro de cuatro letras que sí me parecen imposibles de hacer (almenos, en un idioma que yo conozca,jaja): "k", "ñ", "y" y "w". Ahora que estoy escribiendo esto se me está ocurriendo algo para la Y,jaja.
Me voy a hacer un borrador:D
Un besiito

Anónimo dijo...

Por cierto... la cinta negra a que se debe? La acabo de ver y se me ocurrió relaccionarla con esa movida popular que hubo ultimamente en Santiago por la muerte de la vecina de san pedro. ya me contestarás.
Un besiito

Anónimo dijo...

oye te felicito comes bastante pescado verdad? por que yo no jejeje dicen que las cosas mas simples y pequenas son las mas importantes pero definitivamente seria grandioso para ti a si que pienselo tienes un futuro muy prometedor besito la despe

Anónimo dijo...

Según me ha dicho mi prima Mechy, quien ya ha terminado su carrera de mercadeo, eso le pasa a muchos estudiantes universitarios.-

Es por eso, que como pronto salgo del cole, quiero dejar pasar por lo menos un mes, para ver que es lo que quiero estudiar, porque me gusta el periodismo, pero lo estoy considerando.-

Bueno, mucha suerte y que estudies lo que te guste y creas que te va a convenir!.-

Anónimo dijo...

Querido amigo KaKa:Si has meditado y sopesado las opciones acertarás seguro.Eres joven y tendrás oportunidad de completar tu formación probablemente en el país que elijas.!ANIMO Y ADELANTE!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, disculpad que me retrase en responder, agradezco mucho vuestros ánimos y también a aquellos que compierteron sus experiencias :D Me hace muy feliz recibir tanto apoyo ;)

Anónimo dijo...

Mi querido Kaka:

Sé de esta entrada, creo que desde que la escribistes pero me asustó.

Siempre me ha aterrado tomar una decisión y he tenido que decirdir muchas veces en mi vida.

Lo que sí sé es que decidas, lo que decidas, éso va a ser lo mejor para ti y por alguna razón que el destino no quiere confesar, es siempre la acertada.

Espero que más que servirte de ayuda, te dé ánimos a afrontar tu deción, continuar y luchar por ella.

Te quiero amiguito y te deseo lo mejor. Biquiños,

Vesta, desde mi corazón.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.