Acertijo XXV

Amigos, hoy os traigo un nuevo acertijo, de los clásicos, pero que puede generar controversias. Aquí os lo dejo.
    Si 3 gatos atrapan 3 ratas en 3 minutos...
    ¿Cuantos gatos necesitamos para que atrapen 100 ratas en 100 minutos?
    La solución a priori era fácil, haciendo la correspondiente regla de tres o sencillamente intuitivamente, y el resultado es evidentemente 3...

    Sin embargo, hay un concepto que influye en esta clase de problemas y que crea discrepancias, y os explicaré con un ejemplo: supongamos que 20 obreros tardan 1 mes en contruir una carretera, por esta regla de tres 40 obreros tardarían 15 días, 80 tardarán una semana y 600 obreros un día. Está claro que no, a partir de una cierta cantidad el tiempo no disminuye sino que vuelve a crecer, pero bueno, este es otro tema...

Total, que esta semana la afotunada acertante resultó ser...
¡Mohikana! ¡Fayna! ¡Tito Eliatron!


Por otra banda, os informo que el acertijo de la semana pasada ya está actualizado con la solución el ganador.
Sen máis...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ofuuuu........ a ver 3 minutos, 3 ratas.... si cazan por minuto 1 rata cada gato...... mmmmmmmmm 180-3min, suponiendo que sean los 3 gatos y cada gatos 1 mi por rata....... mmmmmm

Yo creo que los 3 gatos del enunciado...........

Joder.... a estas horas no regulo bien, ajjaajajjaja.

Venga va, yo digo que los 3 gatos del enunciado.

Biquiños.

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que necesitamos exactamente tres gatos.¿Estoy acertada?

Anónimo dijo...

Bueno, lo que es seguro es que
3 gatos cazarán 99 ratas en 99 minutos (Cada 3 minutos caen 3 ratas) y 102 ratas en 102 minutos.

El problema es saber si cada 1 de los 3 gatos caza 1 rata de forma individual o lo hacen en grupo o cómo diablos lo hacen. Del enunciado no se puede deducir que 1 gato atrapa 1 rata en 1 minuto, ni siquiera se puede deducir cuanto tarda 1 gata en atrapar 1 rata, ni cuantos gatos

Así que, matemáticamente, el acertijo no tiene solución.

Ahora bien, si aceptamos que el enunciado diga "al menos 100 ratas en al menos 100 minutos" entonces la respuesta es 3.

Anónimo dijo...

Puff!! qué chungo, no?? Es una regla de tres compuesta, inversa?? directa?? jo, no sé... Yo es que soy de letras... Tengo ganas de saber la respuestas.
Besotes

Anónimo dijo...

He hablado con mis dos gatas y como no les gustan las ratas no me han sacado de dudas, así que esperaré al jueves para saberlo

Besitos encanto

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.