Ayuda y acertijo XXIII

Amigos, antes de plantearos el tradicional acertijo de los jueves tengo que pediros un favor, es lo siguiente:
    Se trata de BEBESÍN, el gatito recién nacido de Liz, que esta enfermito: no mama ni come y está muy débil... Si alguno sabe porque se comporta así o que se puede hacer, por favor, pónganse en contacto con ella en su blog, os agradecerá mucho vuestra ayuda.
Y tras este aviso urgente, os dejo aquí el acertijo semanal, de un nivel bastante asequible, así que espero encontrar bastantes acertantes el próximo jueves.
    Un viejo y excéntrico Sultán rey tenía tres hijos y no sabía a cuál de ellos nombrar su sucesor. Se le ocurrió una extravagante idea: organizar una carrera de camellos entre sus tres hijos y nombrar heredero del trono al dueño del camello que llegara el último. Pero cada uno de los hijos del Sultán temía que sus hermanos no actuaran correctamente y obligaran a su camello a ir despacio para llegar el último y ser el futuro Sultán.
    Entonces, recurrieron al Visir de la corte que les susurró unas palabras al oído y los tres hermanos montaron rápidamente en los camellos y salieron corriendo a toda velocidad intentando todos llegar el primero a la meta para ganar la carrera.

    ¿Qué les dijo el Visir?
    La solución no era muy retorcida: el visir les dijo que se intercambiaran los caballos, de tal manera que todos correrían rápido para eliminar al dueño del caballo que montan y mantener sus opciones de recibir la herencias.
Total, que esta semana la afotunada acertante resultó ser...
¡Serenna!

Por otra banda, os informo que el acertijo de la semana pasada ya está actualizado con la solución el ganador.
Sen máis...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que le dijo que el próximo sultán moriría degollado o algo así. Prefirieron no serlo y mantener su vida.

Anónimo dijo...

Hola..gracias por la yuda con mi pequeño...lo valoro mucho...pasa a recoger un regalo que te tengo y una tarjeta por el dia del amigo
besos

Anónimo dijo...

La meta era muy lejana, el visir les dijo a cada uno en secreto que exigieran la maxima velocidad a su camello y éste no resitiria, caerian extenuado y nunca llegaria a la meta.

Anónimo dijo...

@No a la discriminación @Lielina Ni el sultán morirá, ni la distancia de la meta influye. Os daré una pista: lo que les dijo el visir hace que el último no sea el último sultán, por eso van tan rápido.

Anónimo dijo...

¡Hola amigo Kaka! :D

No sabes cuanto te extraño y cuanto te aprecio. Te quiero un montón, cielo.

Siento no poder pasarme todos los días por tu magnífico blog.

Bueno, voy a tratar de dar una solución, aunque creo que no es la correcta por lo que has dicho...
El visir les dijo a cada uno que no montaran su propio camello, sino el del otro hermano.

Te dejo +5 puntos como todos los días y un besico muy grande y muy especial, cariño.

Serenna.

Anónimo dijo...

pues le dijo que deje que los otros riñan hasta morir por el ultimo puesto, que corra y se aleje y el sera el unico y sera sultan

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.