Blog Action Day 08

La pobreza es la situación de imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades humanas básicas que inciden en un deterioro de la calidad de vida, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el agua potable.

Pues hoy, en pleno siglo XXI, más de 1.000 millones de personas viven en la pobreza extrema, con menos de un dólar al día, y se estima que 800 millones sufren hambruna y desnutrición, de las cuales, alrededor de 24.000 mueren cada día por este motivo.
Y después de escribir esto, me siento raro cuando le dedican una barbaridad de programas especiales en los medios de comunicaciones, más de 30 minutos en el telediario, las portadas de los periódicos, etc. a una crisis que ya no nos permite bañarnos en leche de burra o usar los billetes de servilleta, mientras noticias sobre el hambre, las pateras y las guerras de medio mundo pasan desapercibidas, cuando no son directamente ignoradas.

Y así va el mundo, la gente aguanta 30 horas de autobus para ver un partido de fútbol o se juntan medio millón de personas para celebrar una victoria... cuando no es para beber hasta el agua de los floreros en uno de esos macro-mega-ultra-super-hiper-botellones. Y pienso en la cantidad de cosas que son, sin ningún tipo de duda, mucho más importantes por las que merece la pena luchar y todas esas que es necesario cambiar y no se hace nada al respecto.

Pues si, como decía, España, Europa, Estados Unidos... sufren una terrible crisis, y mientras el resto del mundo sigue de mal en peor.

Información consultada en la Wikipedia: Pobreza Hambruna.

Sen máis...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre muy sensible...yo hare el mio mañana
besotes handsome

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que expones.Si las naciones ricas destinaran parte de sus recursos económicos en paliar las carencias de las naciones más desfavorecidas,el problema tendría una rápida solución,pero....ahhh,amigo mío,hay demasiados intereses creados.Esto hoy por hoy es una utopia.El rico quiere cada vez ser más rico y como consecuencia,al pobre lo entierran más en la pobreza.
Crisis....¿qué crisis? La crisis se la han sacado los americanos de la manga.

Anónimo dijo...

Hola, compañero de Gomeme 9.0

Te escribo para pedirte un favor: que me corrijas la dirección de Mariano Digital, que ahora es
http://marianodigital.es
Gracias

Anónimo dijo...

Leiste el mio...snnifff me dio penita =(

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.