Cita XXV

    Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.
    José Ingenieros
Ver más

Me gusta esta frase porque nos recuerda que no importa el camino andado, porque no sé puede volver a atrás, nuestro destino sólo depende del rumbo que tomemos.
Sen máis...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de enlacexchange te tengo agregado en mi lista de intercambio pero no veo mi enlaces en ningun sitio, en el caso de que no quieras seguir adelante con el intercambio de enlaces retirare el tuyo de mi blog en breve ( dime cosas)

S2

SOL

http://enlacexchange.blogspot.com/

Anónimo dijo...

@Sol Mantengo tu enlace donde lo puse desde el primer día, con tu aprobación, que es mi blog de amigos, pero ya he pasado por tu blog a comentarte el asunto con detalle ;)

Anónimo dijo...

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van".

Es cierto! pero se podria apostillar tambien que los pueblos fuertes deben saber a donde van , pero sin iolvidase de donde vienen.


si te pasas por mi blog, encontraras un ragelilto para ti

Un beso de chocolatae y un abrazo de algodon.

Anónimo dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Anónimo dijo...

Interesante frase, pero creo que nuestras raíces son necesarias e imprescindibles.
Para construír un futuro debes tener claro nuestro pasado, aunque solo sea para no repetir una y otra vez nuestros errores.
Un beso kaka^^

Anónimo dijo...

Hola Kaka.

Excelente frase, como son siempre las que nos presentas.

Esta es muy profunda, no importa de donde venimos, sino hacia donde vamos!!!.

Saludos y votado en Bitacoras.com.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por esta frase, amigo!

Como casi siempre, lamento discernir del resto de los que opinan. Estoy de acuerdo con ellos pero, yo veo algo que ellos no mencionan.

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van".

La frase es totalmente cierta pero igualmente, sumamente injusta.

Sólo los fuertes son a los que les debe preocupar su futuro y no vivir en el pasado como los débiles.

Si los fuertes se dedican exclusivamente a preparar su futuro, sin tener en cuenta su pasado, pueden llegar a cometer errores que los pueden llevar a ser débiles.

Lo que quiero decir es que un hombre fuerte y genial, es fruto de su pasado. Sin la existencia de éste no serían lo que son y por consiguiente, no deben olvidarse de él porque de este pasado provienen su fortaleza y su sabiduría. Y por tanto, de no existir éste, tampoco tendrían futuro.

Somos lo que somos por lo que hemos sido y por lo que somos ahora y el futuro será pues, una consecuencia de éste.

Vesta, desde mi corazón.

Anónimo dijo...

@Vesta Pues tienes toda la razón, muchas gracias por ilustrarnos con tu sabiduría!

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.