Descubrimiento de América

Hoy, 12 de octubre, aquí en España celebramos el Día de la Hispanidad, en conmemoración del Descubrimiento de América, además de pamplinas de menos importancia como el nacimiento del Imperio Español y no sé que más historias.

Sucedía que, el 3 de agosto de 1492, hace más de 500 años, un grupo expedicionario español comandado por Cristóbal Colón partió, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, desde el Puerto de Palos de la Frontera, embarcados en el proyecto de llegar a Asia por Occidente.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492, al famoso grito ¡Tierra a la vista! de Rodrigo de Triana, llegaron a una isla del mar Caribe llamada Guanahani, cuya localización exacta todavía se discute, aunque se especula que podría estar en las Bahamas; pensando que se encontraban en la zona oriental del continente asiático.

Sería el italiano Americo Vespucio, el primer europeo en proponer que en realidad las tierras a las que Colón había llegado no eran parte de Asia, sino que formaban un continente desconocido hasta entonces, que acabaría recibiendo su nombre: América.


Este hecho se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos y dos civilizaciones que se habían desarrollado independientemente, sin que ninguna conociera la existencia de la otra.

Información contrastada en la Wikipedia.

Sen máis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Woooo.-

Por acá también estamos de fiesta, hay un desfile, veo mucha gente de España que va a participar, así como el embajador acá!!!.-

Saludos...

Anónimo dijo...

mhmh como reflexión diré que, aún luego de tantooos añoooos!!! y de que ya es sabido y re sabido que no somos la India xD... a los autóctonos (nativos, aborígenes y tantos nombres q existen...) de estas tierras americanas le siguen diciendo INDIOS ... LOL! jeje supongo q es costumbre :S

:D MiriAbasho amigote!

Anónimo dijo...

Si, eso mismo digo MiriMiri, deben decirnos nuestros gentilicios y dejar de decirnos indios o indígenes. Yo de mi parte no respondo xD:!!!.

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.