Plátano de Canarias

Hoy compañeros, os voy a hablar una sabrosa fruta, el plátano de Canarias.

El origen del cultivo de esta fruta se situa en Asia, en el siglo V se extendería por África hasta que llegó a Canarias procedente de Guinea.

El resultado es un plátano característico: pequeño, amarillo y con pintas, que se diferencial de las variedades tropicales en un mayor grado de madurez, sabor y aroma, producto de un mayor tiempo de permanencia en la planta, gracias al clima propio de las islas.

Además, esta fruta es una fuente de energía natural, con vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, sin despreciar su aporte de fibra y su capacidad astringente.

Y como no podía ser de otra manera, esta entrada está dedicada a mis queridas amiga canarias Fayna y Vesta, a quien echaremos mucho de menos durante su ausencia, pero deseamos que se recupere lo antes posible.

Datos obtenidos de la Wikipedia y de Plátano de Canarias.

Sen máis...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada,pero efectivamente,el plátano de Canarias es el de mejor sabor....dulcito y cremoso,nada que ver con las bananas ni con los plátanos machos (esos enormes) procedentes del contiente americano.Buen detalle KaKa por tu parte el de dedicarnos a Vesta y a mí este post,ambas somos canarias y estamos relacionadas directamente con esta fruta,que ha publicitado tantísimo a nuestro archipiélago en muchos lugares ,aunque tenemos muchos otros atractivos conocidos por todos de ahí lo de "islas afortunadas".Espero que algún día puedas visitarnos y disfrutar de nuestro entorno,estoy segura que a un alma viajera como la tuya no le defraudaría. Cuídate mucho y recibe un biquiño.

Anónimo dijo...

@Fayna Claro que me encantaría conocer las islas Canarias, pero todavía no veo el momento... aunque seguro que llegará, más tarde o más temprano!

Anónimo dijo...

Hola Kaka.

Mmmm, ya me dió deseo de comer un plátano, más ahora que mencionas todas esas propiedades, que hasta ahora desconocía.

Cabe destacar también, que el plátano, por lo menos en mi país, es la segunda mayor fuente de trabajos, luego del cacáo.

Saludos y excelente entrada. Votada en Bitácoras.com.

Esperamos que Fayna * Aunque no la conosco de mucho * y Vesta, vuelvan muy pronto a seguir compartiendo sus excelentes escritos...

Anónimo dijo...

Mmmm... plátanos... xD
Me gustan con chocolate fundido, fritos con miel, en macedonia, en la ensalada, solos, envueltos en jamón york (eso es invento mío y está de muerte, XD)...
Maldito, ya me entró el hambre.
un besotee.

PD: no se como se hace eso de que la gente se pueda subscribir, XD.
De todos modos tampoco yo actualizo demasiado.

Anónimo dijo...

Platanos o bananas como las llamamos acá, además de todo lo que dijiste, también son un gran aporte de potasio para el organismo, es por eso que para prevenir calambres, lo ideal es consumirlas periódicamente.
Saludos desde el mar, buen post! ;-)
BeT

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.