Beber pis

Si, el título es algo llamativo y sorprendente, pero un reciente e ingenioso invento de la NASA lo ha hecho posible.

La NASA tiene previsto lanzar el transbordador espacial Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional con material para duplicar la capacidad de albergue de esta base espacial.


Entre todo este material, han incluido un curioso dispositivo que ven en la imagen superior, denominado regenerador de agua y valorado en 250 millones de dolares, cuya misión es reciclar la orina de los tripulantes para convirtirla en agua potable para su consumo.

Bob Bagdigian, el principal ingeniero del cacharro este, ha comentado que nadie tuvo fuertes objeciones. Además de un débil sabor a yodo, es tan refrescante como cualquier otro tipo de agua, que incluso han hecho pruebas a ojos cerrados

Pues ya ven, si en lugar de gastar 250 millones de dolares en este cacharro para brindar con pis en el espacio hubiesen invertido ese dinero en construir pozos en las regiones donde no hay agua potable habrían salvado muchas vidas.

Artículo visto en 20 minutos, en español, y en Strung out on science fiction en inglés.

Sen máis...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en la novela dune, como ya te conte, los habitantes de un planeta practicamente desertico usaban unos trajes especiales que procesaba sus desechos y los transformaba en agua...de la misma manera sacaban , mediante un ritual, el agua de los cuerpo de los muertos, que ls "pertenecia a la tribu"...gran novela

Besos

Anónimo dijo...

pues si que se lo podian haber ahorrado y hacer lo que tu dices, que falta hacen en muchos paises.

Por cierto si no has leido "Dune", no te la pierdas, es una preciosidad, tal y como te lo dice Elisabetha.
Un beso

Anónimo dijo...

Esperaremos a viajara al espacio hasta que arreglen lo del agua por si acaso

Anónimo dijo...

250 millones de euros?? Que alguien les explique a los de la Nasa que hay agua en polvo (y yo de imbécil voy y la compro, XD)
Bueno kaka, me paso por tu blog, que hacía tiempo que no venía. Te dejo un besooote(:

Anónimo dijo...

Si existen desde hace tiempo desaladoras que mediante osmosis inversa combierten el agua salada en potable,era sólo cuestión de tiempo que saliera un aparatejo de éstos que hiciera lo mismo ,pero con orina jajaja.
Por cierto KaKa, espero que te animes y hagas el meme que te pasé...Moitos bicos.

Anónimo dijo...

Que vergüenza, vaya manera de tirar el dinero, es que es para echarles a comer aparte a esta gente. No entiendo nada de nada.

Biquiños¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Kaka.

Vaya que estos gringos tienen el dinero de más... Entonces luego quieren venir a hablar mier...coles!.

Yo te digo que son medios tarados estos, creo que acá en mi pais, nunca se ha invertido tanto dinero en cosas con tal importancia!.

Saludos y excelente investigación! ;)

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.