Meme artístico

Mis amigas Liz y Fayna me han invitado a seguir este meme, que consiste en compartir 4 pinturas famosas con las que me gustaría decorar mi cuarto o mi hogar.

En general, he de decir que no me gusta mucho la pintura y que no tengo previsto tener cuadros en mi hogar ni en mi cuarto, me parece algo muy serio para mi gusto. Pero, aun así, me gustaría destacar tres pinturas:
  • Los cuadros puntillistas me parecen muy originales, en especial Un dimanche après-midi à l'Île de la Grande Jatte, de Georges Seurat.

  • La obra de Dalí me gusta por su surrealismo, omo La tentación de San Antonio.

  • Me gustan mucho las cosas con colorines, y como excepción que confirma la norma, si me gustaría tener un Warhol como este que decorase mi hogar.

Y ahora, me gustaría animar a cuatro amigos blogueros a participar de este curioso meme. Son los siguientes:

Sen máis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que bueno KaKa que seguiste el meme! Discrepo con tu opinión sobre que los cuadros son serios,yo no lo creo así.Pienso hay obras para todos los gustos,solo hay que descubrirlas,seguramente debido a tu juventud no habras tenido oportunidad de acercarte a ese maravillso mundo en el que cualquier imagen bien hecha se convierte en una obra de arte,pero estoy segura de que en un futuro,con la inteligencia que te caracteriza,sabrás apreciar y disfrutar contemplando algún lienzo de un buen artista.
Por otra parte decirte que veo que Dalí causa furor jajaja,ya he visto como varios amigos lo eligen y tú tambien.Buena elección, aunque coincido más con la temática de Seraut.De todas maneras te felicito porque a pesar de lo que dices creo que tienes buen ojo para la pintura..jajaja.
Un beso enorme para tí,cielo.

Anónimo dijo...

Holaaa de visita por aqui ;) Muy chulos los cuadros! yo prefiero tambien las fotos antes que los cuadros, pero los hay muy bonitos!

Te invito a cafelillo de vez en cuando, aunque no te lo diga :P

Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola , me gustaron tus elecciones, pasa por http://lielina4x4.blogspot.com y decime que opinas de las mias, me pqrece, que soy demasiado postmoderna, en fin, soy fotografa y bloggera, me inclino., por cosas mas interactivas, pero, me encanta la pintura.

vine de curiosa, me interesaba saber que te gustaria, y lo comparto, pero mira lo mio y cambiemos ideas. besos lie

 
Fogar do Chimpín, 2008
Plantilla de diseño propio.